Según la constitución nacional en 1.999 comenzaron a crearse proyectos en las instituciones educativas, como fue una computadora para cada escuela luego, Simón, hasta que surge la necesidad de innovar.
Esta nueva actividad nacional necesitaba de instrumentos legales que incentivaran, mediante normas claras, el uso y el reconocimiento legal de algunos aspectos de las tecnologías de información y de comunicación.
Según la constitución de la república Bolivariana de Venezuela tiene derecho a la tecnología toda la comunidad; como lo menciona el artículo 108 "todas las instituciones educativas pueden hacer uso de la tecnología, mientras el artículo 110 menciona "toda la comunidad puede hacer uso y tener acceso al internet".
Fue una forma de hacer realidad el fundamento legal de las TIC.
Cabe mencionar los delitos informáticos que se cometen: no se puede hacer copias y apropiarse de software ni apoderarse de ellos sin permiso del autor.
Las películas pornográficas se venden a personas adultas con su respectiva advertencia, de no tenerla puede ser sancionada y penada
La constitución da prioridad al uso de las TIC como herramienta de innovación y avance tecnológico.
Cómo me sentí en la exposición: Super bien, pues, fue mi grupo quien defendió este hermoso tema, nos preparamos lo suficiente para transmitir nuestro punto de vista. Es muy complejo el Marco Legal, pero descubrimos la necesidad que hay de profundizar en los artículos que se trabajaron.
Qué aprendí: Que en nuestro País lamentablemente no se respeta la Constitución ni las leyes, con esa actitud no se puede avanzar en la vida. Las TIC como herramienta de innovación, me enseñaron que si no se conoce el reglamento no se respetan las Leyes; que existe una penalización para quienes comentan delitos.
Recomendaciones al grupo: Los alumnos se preparon, tuvieron buen dominio del tema, adecuado uso del material de apoyo. Felicitaciones, sigan adelante.
Comentarios: Solo permitieron la participación de los compañeros al final de la exposición. Quizás para poder mantener el control del grupo.
Adriana Bracamonte
No hay comentarios:
Publicar un comentario